lunes, 15 de octubre de 2012

que es outlook

¿QUE ES OUTLOOK?


Outlook es una palabra que pertenece al idioma inglés y que puede traducirse como “pronóstico” o “perspectiva”. Su utilización en la lengua castellana, sin embargo, está asociada a dos programas informáticos desarrollados por MicrosoftCorp.

Outlook
Microsoft Outlook es un software de ofimática y cliente de correo electrónico que forma parte del paquete Microsoft Office. Puede usarse como una aplicación independiente o, en el caso de tratarse de una empresa que desea que sus empleados compartan la agenda y los mensajes, con el programa Microsoft Exchange Server




¿CUALES SON LOS ORÍGENES?

Los orígenes de Outlook se remontan a 1989, cuando fue lanzada la primera versión de Microsoft Office. Con el tiempo se incluyeron diversas mejoras respecto al calendario, la gestión de contactos, la redacción de notas y las búsquedas. También se desarrolló la posibilidad de importar mensajes y  contactos desde otros clientes de correo electrónico.

¿COMO DEFINIR UNA CUENTA DE CORREO?



Para poder manejar nuestros correo electrónicos  lo primero que debemos hacer es conseguir del Internet , la cuenta nos la puede facilitar nuestra empresa, la empresa por la que  nos conectamos a Internet puede ser una cuenta de Email,Yahoo, Etc...




¿COMO CREAR UN CONTACTO?

Para crear un nuevo contacto debemos hacer clic sobre el botón boton nuevo de la barra de contactos o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el área en blanco de la lista de contactos y seleccionado la opción Nuevo contacto.

¿COMO COMPONER Y ENVIAR UN CORREO?

Lo primero que se debe hacer antes es poder identificar la partes de un correo electrónico.
Para acceder ala pantalla de composicion del correo debemos pulsar sobre boton nuevo

BARRAS



   En la barra de título aparece el nombre del mensaje. En este caso estamos creando un mensaje nuevo por lo que aparece Sin título - Mensaje (HTML).En la parte izquierda encontramos los controles típicos de las aplicaciones de Office 2007. La barra de acceso rápido, contiene las funciones más utilizadas, como guardar o deshacer, aunque estas son personalizables .El botón Office, a la izquierda, nos permite acceder a las opciones del menú Archivo de Outlook. 


Desde la pestaña Mensaje, podemos realizar las acciones más frecuentes a la hora de crear un mensaje: Elegir la fuente, tamaño y color del texto; acceder a nuestra libreta de direcciones, adjuntar archivos o revisar la ortografía.


La pestaña Insertar recoge todos los elementos que podemos insertar en el mensaje,como archivos adjuntos, tarjetas de presentación, tablas, imágenes, gráficos, diagramas, enlaces, títulos WordArt... etc.Muchos de estos elementos requerirán que nuestro mensaje se envíe como HTML. También hemos de tener en cuenta cómo se va a leer el mensaje, ya que si el receptor lo hace a través de Outlook 2007, verá todos los elementos sin problema, pero si lo hace desde un servicio web, puede que algunos no se muestren.



En la pestaña de Opciones podemos cambiar características del mensaje, como si se muestran los campos de copia oculta para rellenar en el mensaje, el formato, si se envía como HTML o texto sin formato o qué hacer con el correo tras su envío. 


La pestaña Formato de texto contiene todas las opciones para formatear el texto del mensaje, como si lo hiciésemos desde el propio Word.

En el campo icono para debemos indicar a quien va dirigido el mensaje, puede ser una única dirección o pueden ser varias separadas por el signo punto y coma (;), incluso puede ser una lista de distribución. Cabe indicar que este campo es obligatorio,como mínimo el mensaje debe tener una dirección destino.

El campo icono cc sirve para enviar una copia del mismo mensaje a más de una persona a parte del receptor indicado en el campo Para. Este campo no es obligatorio rellenarlo.

En cada caso, pulsando sobre el botón, podremos elegir la dirección de nuestra libreta de direcciones.

El campo icono asunto sirve para indicar el motivo del correo, es decir, podemos indicar un breve descripción del tema del mensaje. Por ejemplo si es un mensaje amistoso podemos escribir un saludo, etc. Este campo tampoco es obligatorio rellenarlo.

Si hemos configurado más de una cuenta, con el botón cuenta podremos elegir desde cuál enviarlo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada